¡Adelanta tus facturas por cobrar! Ahora es más fácil conseguir el dinero que necesitas para pagar tus cuentas o invertir en tu empresa sin moverte de tu casa y ágilmente con el factoring.
Adelanto de facturas: financiamiento a corto plazo para tu empresa
¿Te imaginas adelantar el cobro de tus facturas y letras por cobrar? ¡El factoring lo hace realidad! Deja atrás las largas esperas de 30, 60 o 90 días para obtener los fondos que necesitas. El factoring es el camino rápido y efectivo para convertir tus activos en dinero en efectivo. Adelanta tus facturas (físicas o electrónicas) y letras de cambio con un mínimo descuento y asegura tu liquidez.
Esta ingeniosa herramienta financiera permite a las empresas obtener liquidez a partir de sus facturas pendientes. Si eres una PYME que enfrenta desafíos con plazos de pago prolongados, el factoring es tu solución estratégica.
¿Cómo funciona el adelanto de factura?
Con el factoring, puedes superar esa espera y obtener tu dinero de manera instantánea así:
1. Vende a crédito
Cuando cierras la venta con tu cliente, toma un paso adelante para documentar la transacción. Ya sea con una factura negociable (física o electrónica) o una letra de cambio, establece las bases para un flujo de liquidez eficiente.
2. Contacto con Crece Capital
Te pones en contacto con Crece Capital y nos entregas la factura o letra. Aprobamos tu línea de factoring y firmamos un contrato marco.
3. Recibes liquidez del adelanto de tu factura
La liquidez que necesitas llega a tus manos. En tan solo 2 a 6 horas, gracias a una colaboración eficaz, te adelantamos el pago.
¿Cómo acceder al adelanto de factura?
Documentos financieros
- Reporte Tributario para terceros
Documentos legales
- Copia simple de la Ficha RUC emitida por SUNAT
- Copia de los DNI de los apoderados
- Vigencia de poder
(*Importante: Toma en cuenta que los documentos deben estar actualizados. Menos de 30 días desde su emisión.
¿Cuáles son las ventajas del adelanto de facturas para las PYMES?
- Liquidez en tiempo récord: obtén el capital que necesitas en cuestión de horas, sin esperas ni complicaciones para impulsar tu negocio.
- Facilidades de pago ampliadas: ofrece a tus clientes opciones de pago más flexibles y atractivas. Esto no solo fortalece tus relaciones comerciales, sino que también, puede aumentar tus ventas.
- Financiamiento sin impacto: ya que no afecta tu línea para otros créditos, incluso, el bancario.
- No registra deuda financiera: ni afecta tu historial crediticio para ampliar tus oportunidades.
- Gestión eficiente de pagos: mantén tu nómina y proveedores al día para asegurar la continuidad en tus operaciones y relaciones comerciales.
- Inversión sin deuda: explora nuevas oportunidades de negocios sin endeudarte.
- El tamaño de tu empresa no importa: todos pueden aprovechar esta herramienta financiera.
- Crédito para tus clientes: ofrece plazos de pago cómodos a tus clientes sin necesidad de tener una gran cantidad de capital en reserva.
¿Qué es el adelanto de factura?
Las facturas a plazo pueden poner freno a tu agilidad financiera, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes liberar ese capital de manera rápida y eficiente?
Imagina esto: tienes facturas pendientes de pago que podrías cobrar en lugar de permanecer en espera. El financiamiento de facturas te permite adelantar el pago de cuentas por cobrar, como facturas y letras a plazo. En lugar de esperar a que tus clientes abonen estas facturas, puedes obtener ese capital de inmediato.
¿Cómo funciona el adelanto de factura?
Cuando un cliente confirma una factura o letra, el fondo de garantía y los intereses correspondientes son descontados por Crece Capital. La diferencia se te deposita, proporcionándote la liquidez que necesitas sin esperas ni demoras.
Tipos de factoring
Ya debes tener una idea sobre la diferencia entre los dos tipos de factoring que existen:
Factoring con recurso
El solicitante asume la responsabilidad de pagar si su cliente no cumple con el pago de la factura o letra. Aunque estás obteniendo un adelanto de efectivo por tus cuentas por cobrar, también tienes un compromiso de pago en caso de incumplimiento.
Factoring sin recurso
La institución financiera se hace cargo si tus clientes no cumplen con el pago. Tú obtienes el adelanto de tus cuentas por cobrar sin la preocupación de asumir riesgos en caso de impago. Es una excelente manera de asegurar la estabilidad de tu flujo de efectivo.
En Crece Capital estamos aquí para acompañarte. Nuestro objetivo es brindarte las soluciones financieras que impulsarán el crecimiento de tu negocio.
¡Olvídate de preocuparte por la acumulación de facturas a plazo y el impacto en tus operaciones!
Ahora podrás disponer del monto de tus ventas, de manera casi inmediata. Con el financiamiento de facturas de Crece Capital, tienes la oportunidad de invertir en nuevos proyectos y expansiones. En lugar de tener capital estancado en cuentas pendientes, podrás apostar por el crecimiento de tu empresa y aumentar tu liquidez con la mayor transparencia que buscas y en cuestión de horas.