Confirming: ¡Delega el pago de tus cuentas!

blog-confirming

Obtén un crédito de capital de trabajo para pagar a tus proveedores en el menor tiempo posible y sin pisar un banco. En este artículo encontrarás todo al respecto para sacarle el máximo provecho a este instrumento financiero y beneficiar a tu empresa.

El confirming es una herramienta de capital de trabajo. ¿Cómo funciona? Una empresa delega a una entidad financiera la gestión de pago a sus proveedores. Es decir, la entidad financiera paga a los proveedores a nombre de la empresa y posteriormente la empresa debe devolver ese dinero más intereses en el plazo pactado (usualmente entre 45 y 120 días).

Confundir este recurso financiero con el factoring es muy común, porque ambas son soluciones crediticias de capital de trabajo para solucionar desfases de caja e impulsar el crecimiento económico.

¿En dónde está la diferencia? Por un lado, en Factoring: qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa comentamos que este se trata de un financiamiento al proveedor de bienes y servicios, donde se convierten las ventas a plazo en liquidez inmediata. Por el contrario, el confirming es un financiamiento a quienes adquieren bienes y servicios.

Cómo funciona el confirming en la práctica

Supongamos que es tu empresa la que está accediendo a este crédito de capital de trabajo, el proceso sería el siguiente:

  • Realizas un convenio con una institución financiera (como Crece Capital) para delegarle el pago a tus proveedores.
  • Envías a la entidad de financiación un listado con las facturas que deben ser canceladas.
  • Tus proveedores reciben el pago.
  • Tu empresa se encarga de pagar a la empresa de confirming al cumplirse el plazo acordado.

Grandes beneficios del confirming

El portal de educación financiera EduFinet destaca las siguientes ventajas:

  • Reúnes en un solo lugar el pago de múltiples proveedores.
  • Consigues comprar a crédito y en plazos muchos más altos con proveedores convencidos por la posibilidad de obtener adelanto del pago.

¿Qué te parece? Actualmente, hay muchas herramientas que pueden simplificar los procesos financieros de tu empresa y muchas veces la simpleza genera mayor productividad.

¡Saca provecho al confirming! Ahora que sabes todo sobre el tema.