Factoring sin recurso: ¡El mejor factoring para ti!

blog-factoring-sin-recurso

¿Sabías que es posible factorizar tus cuentas por cobrar sin un porcentaje de retención ni responsabilidad por el impago? ¡Sí! Sigue leyendo, te contamos todo lo que debes conocer para sacarle provecho.

El factoring es la mejor herramienta para convertir las ventas a crédito en liquidez sin necesidad de esperar el pago del cliente. Se trata de un as bajo la manga para recuperar el flujo de efectivo en caja de muchas MYPES y PYMES en el Perú.

Repasemos un poco el concepto de la factorización.

Otra característica importante es que no devengan intereses, como ocurre con los pagarés.

Factoring

¡Este video también te puede ser de ayuda!

En líneas generales, se trata de una gestión de cobro delegada. Es decir, una empresa como la tuya vende a otra empresa y cede el derecho de cobrar a una institución financiera por un adelanto del pago.

Funciona de la siguiente manera:

  1. Vendes a crédito con un plazo de pago (30, 60 o 90 días).
  2. Entregas los bienes o servicios.
  3. Tu cliente recepciona o acepta el documento de crédito.
  4. Te contactas con la empresa de Factoring y cedes la factura o letra.
  5. Recibes un adelanto del pago en cosa de horas.
  6. La empresa de factoring se encarga de cobrar a tu cliente

Si bien este sería el protocolo general, intervienen condiciones que varían dependiendo del tipo de factorización (con recurso o sin recurso) que se trate.

El factoring con recurso, por ejemplo, implica un porcentaje de retención en el adelanto del pago (no mayor al 5%) que la institución financiera devuelve si el cliente paga a tiempo. Aunque, la institución no se hace responsable si el cliente incumple con el pago, tu empresa deberá hacerse cargo y luego hacer cobranza por vía judicial acelerada.

Veamos a continuación cuáles son las características del otro tipo de factorización.

Factoring sin recurso

Funciona de la misma manera, pero la diferencia está en que la institución financiera asume el riesgo ante el incumplimiento de pago por parte del cliente. ¡Es la herramienta financiera perfecta!

Te permite obtener un adelanto del pago sin ningún tipo de garantía, literalmente tu empresa se desentiende del cobro.

Aunque, el riesgo que implica para las instituciones financieras, hace del servicio algo no tan accesible como lo puede ser el factoring con recurso.

El proceso es distinto, tú no acudes a la empresa de factoring, sino tu cliente y este debe informarte que puedes venderle a crédito con la seguridad de obtener un adelanto del pago. ¡Así funciona en la práctica!

Sin embargo, ¿qué servicio adquiere el cliente de la empresa de factoring para ofrecer ese beneficio a sus proveedores? Ese sería el último punto para estar al día con esta herramienta financiera.

¡Así lo hacemos en Crece Capital!

Actualmente, tenemos un servicio de factorización sin recurso: Pronto Pago.

El valor agregado de este producto es que no retenemos un porcentaje de la factura, sino que la financiamos en un 100%. Además, si tu cliente se atrasa con el pago… ¡Los intereses son asumidos por el cliente!

Para acceder a nuestra financiación debes tener una factura negociable, electrónica o letra de cambio con un cliente que tenga convenio con nosotros o nos haya delegado su gestión de pago. Bastará ponernos en contacto para convertir tu documento de crédito en liquidez inmediata. ¡Aprovecha!