Financiación para tu empresa con los adelantos de facturas

Financiación para tu empresa

Ahora es más fácil conseguir financiación para tu empresa necesita, adelantando las facturas pendientes de cobro, puedes obtener liquidez para invertir y seguir creciendo.

¡La solución financiera a corto plazo que buscas para impulsar tu negocio está en Crece Capital!

¿Qué es el adelanto de facturas?

Si necesitas una forma rápida de financiar tu empresa y contar con dinero en efectivo puedes adelantar el pago de tus facturas a través de la cesión de los derechos de cobro de tus clientes.

Estos derechos se pueden dar en forma de título valor en el cual el cliente nos brinda la factura y el pagador se compromete a pagarla en una fecha futura. El que paga es el cliente final, pagador o receptor del servicio.

La modalidad utilizada se llama factoring ya que puedes recibir el dinero de tus facturas en cuestión de horas y se cobra un interés sobre el importe de la factura.

¿Cómo acceder al adelanto de la factura?

Para poder acceder al adelanto de la factura es necesario que los los proveedores acepten realizar el pago bajo las condiciones que establezca el servicio financiero.

Además, deberá contar con una garantía, es decir, un título como un pagaré que tenga validez legal para la cesión comercial y es imprescindible que la empresa deudora sea lo suficientemente solvente.

¡Recuerda! Las facturas seleccionadas deben estar libres de posibles disputas comerciales.

La entidad financiera o factor es la encargada de asumir  el derecho de las facturas y será el responsable de la cobranza de las facturas vendidas por la empresa cedente.

Esta opción es ideal para pequeñas y medianas empresas ya que contarán con la  solución ideal para pagar sueldos, proveedores e invertir en su negocio.

¿Cuáles son las ventajas del adelanto de facturas para las PYMEs?

¡Tu oportunidad de financiación es el adelanto de tu factura con Crece Capital! Rápida, segura y ágil para conseguir dinero líquido y sin preocuparte por contraer deuda de una entidad bancaria.

Con el adelanto de factura tendrás grandes ventajas:

  • Permite ahorrar dinero ya que se evitar el cobro de las facturas y gastos adicionales
  • Aumento el flujo de caja 
  • El servicio financiero será el intermediario de cobrar las facturas
  • No genera deudas para la empresa

Tipos de adelantos de facturas

Existen diversas modalidades de adelantos de facturas: 

Adelanto de facturas con recurso

El adelanto de facturas con recurso permite que al vencerse el plazo del cobro de la factura, si el deudor no ha depositado lo acordado, deberá ser la empresa cedente la responsable de saldar la deuda con los intereses correspondientes.

Adelanto de facturas sin recurso

Se conoce como adelanto de facturas sin recurso cuando en caso de que el pagador no pague en el tiempo acordado, el proveedor no tendría responsabilidad por el impago.

¡Caso de excepción! Si el impago se ocasiona por disputas comerciales.

El adelanto de facturas es la mejor solución para equilibrar las cuentas de tu empresa, cobrar por adelantado tus facturas y evitar contraer deudas financieras para cumplir con tus obligaciones.

¡Fácil, rápido y online! Con Crece Capital tienes la respuesta que buscas para conseguir financiamiento con requisitos más óptimos que un banco, sin que figures como moroso y con una gestión segura y transparente.

¿Qué esperas para anticipar el cobro de tus facturas?

CTA BLOGS NOVIEMBRE financiacion para tu empresa 04

Suscríbete a nuestro blog

Completa el formulario

¡Completa el formulario!

La mejor información sobre herramientas financieras y el crecimiento empresarial