La factura negociable es un título valor, semejante a una letra, un pagaré o un cheque en concepto de la compra-venta de bienes o prestación de servicios.
Este documento, que es transferible por endoso, permite que cualquier empresa, de cualquier rubro o tamaño, pueda transferir la titularidad de sus facturas/letras a terceros; es decir, puedes factorizar el monto neto del documento, sin detracción o descuentos, para obtener financiamiento inmediato.
¿Cómo funciona la factura negociable?
El proceso de este servicio es muy sencillo, solo es necesario que tu cliente brinde conformidad expresa por la plataforma de SUNAT dentro de un plazo de 8 días calendario. También es admisible que el cliente brinde a la entidad financiera su conformidad vía correo electrónico. Luego de dicho plazo, la factura adquiere el estado de “conformidad presunta” y se encuentra lista para ser negociada.
Una vez que el pagador dé su conformidad, la documentación estará a disposición del proveedor para su negociación con la institución financiera de su elección y lista para su registro en CAVALI.
¿Para qué sirve la factura negociable?
Con la factura negociable puedes obtener liquidez para tu negocio por medio de la venta a terceros de tus títulos valor, tanto si eres una persona natural con negocio o persona jurídica, por lo que no es necesario que esperes el plazo estipulado con tu cliente, ya que la entidad financiera será quien reciba el dinero en dicho vencimiento.
¡No te compliques! En Crece Capital, entidad financiera especializada en factoring, nos encargamos de darte asesoría en todo el proceso, así puedes dedicarle más tiempo en hacer crecer tu negocio.
Si cuentas con una pequeña o mediana empresa y necesitas liquidez te brindamos la mejor opción para cumplir con tus obligaciones financieras.
Beneficios de la factura negociable
La factura negociable tiene grandes beneficios para los negocios:
- Obtener liquidez en cuestión de horas
- Aumentar tu capital de trabajo
- Liberarte de la gestión de cobranza de tus facturas
- No genera deudas para tu empresa
- No utiliza tus líneas bancarias
De una forma rápida y sencilla, sin necesidad de intermediarios bancarios y en tiempo record, puedes adelantar el pago de tus facturas y recibirlo en cuestión de horas.

