Software de contabilidad: ¿Qué es y cómo puede beneficiar a mi empresa?

Software de contabilidad

¡Sí! ¡Así es! Los software de contabilidad son imprescindibles hoy día en la vida empresarial y en este artículo podrás enterarte de todo: de qué se trata y cuáles son los beneficios más importantes. 

Si estás evaluando contratar esta herramienta o no sabes si vale la pena seguir renovando la patente de tu actual gestor… Te recomendamos seguir leyendo. 

Gestor contable automatizado: ¿para qué si tengo Excel? 

Las planillas de cálculo en Excel o Google Sheet, no pueden faltar en tu gestión, pero se quedan un poco cortas para llevar la contabilidad de tu empresa. 

Por estos tres motivos son mejores los programas:

  1. Centraliza la gestión: adiós a las planillas con múltiples versiones y a la labor de revisar cada una de las versiones para corroborar la información. No habrá riesgo de perder datos relevantes ni espacio para errores en la edición. 
  1. Aumenta la seguridad: no será posible la edición fraudulenta ni quedará espacio para errores que generen consecuencias fiscales. 
  1. Integración: los programas de gestión contable suelen sincronizarse con otras herramientas para tener toda la actividad financiera de la empresa centralizada (facturación, inventario, generador de informes, comunicados internos…).

Cabe destacar, que los software de gestión tienen interfaces intuitivas y simples. Lo que facilita la capacitación para su uso, es mucho más complicado usar correctamente Excel o Google Sheet sin conocimiento previo.  

Software de contabilidad

Software de contabilidad: ¡Beneficios! 

Asentar datos de transacciones, pagos y crear reportes financieros en un solo lugar, aumentará radicalmente la productividad de tu empresa ¡No cabe duda! 

Esta es la lista con todos los beneficios:

  • ¡Fáciles de usar! Tienen interfaces intuitivas y muy fáciles de emplear.
  • ¡Superintegrales! Tus registros contables se pueden sincronizar con las cuentas bancarias de la empresa, emisión de comprobantes de pagos, nómina e inventarios.   
  • ¡Seguros! Los datos del registro contable son más fiables, porque hay poco margen de error (igual se pueden corregir en el momento). 
  • ¡Optimiza el proceso! No es necesario conocimiento técnico ni personas dedicadas exclusivamente a esta labor, porque el software lo automatiza. Es decir, los reportes serán mucho más fáciles de generar. 

Lista de programas de gestión contable 

HubSpot compartió en su blog una lista con los programas más usados a nivel internacional y aquí te dejamos algunos: 

  • Wave: puedes llevar la contabilidad gratuitamente, aunque la herramienta integrada de facturación tiene un cobro por evento. 
  • SlickPie: ofrece un plan sin costo. Además, tiene herramientas muy útiles como generar facturas recurrentes automáticamente y registrar recibos y/o cuentas.
  • Alegra: el costo varía dependiendo del plan y las herramientas integradas, pero  va desde 15 USD al mes. Esta plataforma tiene una versión optimizada para las empresas del Perú. 

Estos son algunos de los programas y plataformas recomendadas en el artículo (puedes encontrar muchos más). 

Programas contables más usados en el Perú

Telesup publicó un artículo educativo con las plataformas contables más usadas en nuestro país y aquí te dejamos algunas: 

¡Aclaración! Estos programas son exclusivamente contables, pero también se pueden sincronizar con herramientas y gestores financieros de la misma marca.

Existen múltiples programas y plataformas para llevar la contabilidad de tu empresa con precisión. Escogerlo dependerá de tus necesidades y posibilidades de pago. La gran ventaja es que estas plataformas cuentan con planes muy personalizados. 

Sabemos que hay una plataforma ideal para tu empresa, solo debes seguir buscando y tener en cuenta los beneficios que necesita tu empresa en este momento. ¡Ahora estás más cerca de conseguirlo! 

CTAS blogs 05 2 1

Suscríbete a nuestro blog

Completa el formulario

¡Completa el formulario!

La mejor información sobre herramientas financieras y el crecimiento empresarial